Cerrar

Acerca de Playa Zicatela

Al oriente de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, se encuentra una de las playas más concurridas y famosas no sólo a nivel local y nacional, sino también en el mundo entero. Irónicamente, el calmo y tranquilo destino que es Playa Zicatela capta la atención de los turistas más aventureros, los surfistas amantes de la adrenalina que visitan la playa para probar sus famosas olas.

Playa Zicatela es una playa a mar abierto de 4 kms. de longitud y un ancho de 30 a 40 metros. Sus aguas de tonalidades verdes y azules, son internacionalmente famosas por su oleaje que alcanza en ocasiones los 6 metros de altura. No es sorpresa entonces que Playa Zicatela sea considerada la mejor playa en el país para practicar surfing y la tercera a nivel mundial. Tomando esto en cuenta, no es una playa recomendable para nadar.

La popularidad de Zicatela como destino de surf y playa en las costas Oaxaqueñas y en el mundo entero se debe también en parte a la organización de eventos y competencias deportivas anuales que incluyen:

  • Torneo Internacional de Surf de Zicatela: Celebrado en el mes de noviembre, donde hombres y mujeres buscar dominar las imponentes olas de Playa Zicatela.

  • Torneo Quicksilver Pro: Una competencia donde surfistas nacionales e internacionales buscan conquistar el ansiado premio de miles de dólares. Se lleva a cabo en el mes de Julio y a la par de la justa deportiva se organizan conciertos y eventos.

Además de lo anterior, la avenida principal de Playa Zicatela, la llamada Del Morro, puede ser considerada el centro turístico de la zona ya que en ella se encuentran cafés, bares, restaurantes y tiendas de artesanía donde se puede adquirir el recuerdo perfecto de una estancia en la encantadora Playa Zicatela.